Ya hace diez días que el expresidente del Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, realiza una huelga de hambre desde la cárcel de Lledoners. En un tuit, Sànchez ha animado a participar en una cacerolada masiva en apoyo en los presos políticos que se llevará a cabo este lunes a las nueve de la noche.

Sànchez ha recordado que antes de decidir empezar la huelga de hambre tomó la decisión de "mantener la protesta hasta donde el cuerpo y la cabeza aguanten" y ha asegurado que "hay muchas cosas que remover en la mentalidad de los magistrados del Tribunal Constitucional y la opinión internacional".

El décimo día de huelga de hambre de Sànchez y el conseller Jordi Turull coincide con el primero del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pasadas las siete de la tarde de este domingo, el presidente llegó a Montserrat para iniciar un ayuno de 48 horas.

Por su parte, el conseller Quim Forn, que hoy hace una semana que hace ayuno, también ha llamado a participar en la cacerolada:

En un mensaje en Twitter, Forn recuerda que las movilizaciones para darles apoyo tienen que ser siempre pacíficas y cívicas ya que es lo que "siempre ha caracterizado nuestro movimiento".

Jordi Turull también lleva diez días sin comida y por eso anima a hacer ruido en la cacerolada de este lunes por la noche. El conseller ha compartido el mismo mensaje que el expresidente de la ANC Jordi Sànchez:

Josep Rull se ha añadido al agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad. En un mensaje en su cuenta de Twitter afirma que "el calor nos llega nítidamente y nos da fuerzas para seguir adelante". Acompaña el texto con la imagen de la convocatoria de la cacerolada de esta noche.