Pedro Sánchez ha encontrado un agujero donde percutir con fuerza al Partido Popular después de que Alberto Núñez Feijóo espetara este martes en el Senado: "Deje ya de molestar a la gente de bien y de meterse en la vida de la gente". El presidente español ha encontrado oro en este resquicio y, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, se la ha devuelto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, "Cuando votan que no al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es porque interpretan que sus beneficiarios no son gente de bien; cuando votan en contra de la revalorización de las pensiones es porque consideran que los pensionistas no son gente de bien", ha lanzado Sánchez, para después rematar en contraposición: "En cambio cuando votan en contra del impuesto a las energéticas y a las entidades financieras será porque consideran que esta gente sí que es de bien. ¡Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es!"

El jefe del ejecutivo español ha reprochado al PP la falta de apoyo en grandes acuerdos en el Congreso, como el SMI, la reforma laboral, los pactos con los profesionales sanitarios, la ley LGTBI y la revalorización de las pensiones. Nos gustaría sumar con ustedes; por eso necesitan volver al espacio de la Constitución y dejen de considerar el Poder Judicial como un coto privado". Es más, Sánchez ha recordado a Gamarra los mensajes de apoyo que, según ha publicado El País, envió a Pablo Casado hace un año en medio de la guerra fratricida en el PP. "Le responderé con claridad, certeza y verdad", le ha replicado con un tono de sorna haciendo referencia a las palabras que Gamarra utilizó.

En su turno, la portavoz parlamentaria del PP ha hecho una macedonia de ataques contra Pedro Sánchez recordando las dimisiones por los trenes que no entran en los túneles, la rebaja de condenas por la ley del solo sí es sí y el alza de precios sobre los productos básicos. La popular ha vuelto a hacer números. "Suma 545 delincuentes beneficiados, más de 50 presos condenados que están en la calle con el consecuente riesgo de reincidencia; tiene tiempo a rectificar y, si el gobierno no suma, baje del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del PP aunque solo sea para|por las mujeres". Según Gamarra, el PSOE y Unidas Podemos están perjudicando a las mujeres retrasando la reforma de la ley del solo sí es sí. "Parece que tiene un interés personal al retrasar la solución. A ver si es Usted y no Podemos quien quiere sacar a un titular el 8 de marzo", ha contestado Gamarra, que cree que las dimisiones por la polémica de los trenes en Cantabria y Asturias son fruto de la proximidad al ciclo electoral del 2023. En este sentido se ha preguntado: ¿"Por qué sí que hay dimisiones con los trenes y no hay con las mujeres víctimas de agresiones sexuales? El ridículo y el pánico electoral han vencido a la ministra que no sabe infraestructuras pero que ha acabado cesando la secretaría de Estado y el amigo que colocaron en RENFE".