El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha encontrado una nueva arma para erosionar al ejecutivo de Pedro Sánchez: la ley trans. Ha hecho ostentación este martes en el Senado, en el cara a cara que han mantenido el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. "Puede ser incluso peor", ha manifestado Feijóo en referencia a la ley trans y haciendo una comparativa con la ley del 'solo sí es sí'. "Porque eso no solo afecta a las mujeres, también afecta a menores y adolescentes", ha añadido, antes de soltar una frase que ha indignado a la cámara alta y al mismo Pedro Sánchez: "Deje ya de molestar a la gente de bien y meterse en la vida del resto".

"Nunca habría imaginado que reconocer derechos a las minorías afectaría a la gente de bien", ha soltado el presidente del Gobierno, para arremeter contra Feijóo a través de una interpretación tránsfoba del comentario del líder popular. El presidente del PP había lamentado que, a través de la ley trans aprobada de manera definitiva la semana pasada en el Congreso, "cualquiera de nosotros puede ir mañana al registro civil y cambiarse de sexo por pura voluntad". "¿Cómo afectará eso a  los procesos de paridad o a los procedimientos judiciales por violencia machista?", se ha preguntado Feijóo, además de alertar de que habrá menores que se harán "cirugías definitivas" y después se arrepentirán.

Todos los ataques de Feijóo han servido para denunciar que, para Pedro Sánchez, y en opinión del líder popular, "es más importante el gobierno de coalición que los derechos de las mujeres españolas". No obstante, el jefe de la oposición ha puesto sobre la mesa varios conflictos que han surgido entre PSOE y Podemos que han puesto de manifiesto las fricciones que hay entre los dos socios del Gobierno.

Más allá de las críticas en el gobierno de coalición, Sánchez ha puesto sobre la mesa las incoherencias del PP en torno al feminismo. Ha lamentado que ahora el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo se refiera al aborto como un "derecho". "Ustedes hace 13 años se referían a Zapatero como carnicero", ha señalado Sánchez.

La ley trans se aprobó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados de manera definitiva. El texto provenía del Senado, donde se habían hecho algunos pequeños retoques. El PP, sin embargo, se ha confrontado siempre a esta ley. "Será un remake", bramó desde el atril la diputada popular María Jesús Moro, además de pedir "no experimentar con las personas". El PP se queja de que se haya rebajado a los 16 años la edad para que una persona determine su género; y consideran que una persona a aquella edad no está lo bastante formada para tomar una decisión de este tipo.