El economista Xavier Sala-i-Martin ha dejado este lunes en evidencia al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell Fontelles.

El ministro Borrell ha condenado hoy la agresión de la cual fue víctima una mujer el sábado delante del Parque de la Ciutadella de Barcelona que, como ha confesado el presunto agresor, no tiene motivación política ni nada que ver con los presos políticos. Según ha explicado hoy, además, el marido de la mujer en Antena 3 el presunto agresor "no llegó a romper la nariz" a su esposa tal como se había explicado en una primera versión.

Aun así, el ministro ha publicado en las redes un mensaje de condena y ha animando a la recuperación de la señora. "Condeno la intolerable agresión física y los insultos xenófobos a una ciudadana de origen ruso mientras sus hijos pequeños recogían lazos amarillos en Barcelona. Le deseo pronto restablecimiento. En Europa no se invita a puñetazos a que los extranjeros se marchen en su país", ha anunciado.

El mensaje del ministro de Exteriores ha recibido la respuesta del economista Xavier Sala-i-Martin. "¿Entonces cómo justificaría usted los puñetazos de la policía española a los inmigrantes de Ceuta "invitándoles" a regresar a Marruecos en caliente (donde fueron encarcelados)?".

Y ha añadido: "¿Diría usted que España no es Europa? ¿O que cuando los puñetazos los dan los suyos, entonces sí vale?".