El economista Xavier Sala-i-Martin ha dejado en ridículo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la forma cómo ha argumentado que los agentes que custodian a Juan Carlos I no suponen gasto adicional.

Marlaska ha hecho la afirmación en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Laura Borràs, sobre cuánto dinero cuesta proteger al rey emérito mientras está refugiado en los Emiratos Árabes. El ministro no ha querido cuantificarlo pero ha dicho que no existe un presupuesto específico para esta vigilancia.

Sala-i-Martin ha indicado que sí que tiene un coste tener que vigilar al rey emérito, porque quedan menos efectivos para seguridad ciudadana. "Mentira. Los agentes que custodian al rey no están velando por la seguridad ciudadana. El coste es esta menor seguridad. Concepto básico que se enseña en primero de carrera", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat