Cerca de 4.000 personas han llenado este lunes por la tarde la plaza Sant Roc de Sabadell para protestar por la operación de la Guardia Civil contra el independentismo, que ha acabado con nueve miembros de los CDR detenidos esta mañana en varias poblaciones catalanas.

Los manifestantes, convocados por los CDR, han gritado consignas como "libertad detenidas" o "fuera de las fuerzas de ocupación" y han desplegado pancartas con los lemas "lo volveremos a hacer" y "la represión no nos para". Durante la concentración también se ha leído un manifiesto condenando las actuaciones policiales y judiciales.

Aparte de esta concentración, se han convocado casi una cuarentena más por toda Catalunya. En Vic, los manifestantes se han encontrado en la plaza Major, donde se ha instalado un escenario y se han gritado consignas de apoyo a todos los detenidos, y concretamente a Txevi, el detenido en una masía de Sant Vicenç de Torelló.

En Lledia, la concentración ha tenido lugar delante de la subdelegación del Gobierno en la demarcación con el lema "Vuestra represión, nuestra solidaridad".

También ha habido concentraciones en Cerdanyola, Mollet del Vallès o Santa Perpètua de Mogoda, donde la familia de uno de los detenidos ha recibido el apoyo de los familiares del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelado desde el 16 de octubre de 2017.