Los consellers encarcelados Jordi Turull y Josep Rull han sido trasladados a la misma celda en la prisión de Estremera, cinco semanas después de que hicieran esta petición. Según ha avanzado Rac1, ya se ha hecho el cambio que habían pedido ambos presos políticos. Los consellers Turull y Rull habían estado juntos en una celda compartida en su primera estancia en la prisión y habían pedido lo mismo después de que el juez del Tribunal Supremo los volviera a encarcelar de forma preventiva el pasado 23 de marzo.

Hasta ahora, Jordi Turull ocupaba una celda del módulo 4 y Josep Rull, al módulo 3, como Raül Romeva, que ayer fue trasladado al módulo 7, tal como pudo explicar El Nacional. El reencuentro de Turull y Rull llega justo después de que el conseller de Exteriors cesado por el 155 se haya desplazado a una celda entre el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.

La consellera de Benestar Social, Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, se encuentran en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco. En último término, los Jordis siguen en el centro penitenciario de Soto del Real.