El Tribunal Supremo no quiere hacer ruido de la salida de Josep Rull al hospital para ir a ver a su hijo después del accidente del niño a la prisión de Lledoners. El alto tribunal lo ha incorporado a la causa por la que no sea dicho pero descarta llevar el caso a la Fiscalía.

Manuel Marchena ha incluido toda la documentación sobre la salida a la causa del 1-O después de recibir la respuesta de la dirección de Lledoners.

El Magistrado dice que vistas las explicaciones de la dirección del 8 y 14 de enero y la gravedad del accidente del hijo de Josep Rull, tiene en cuenta los hechos, pero no irá más allá.

 

 

El hijo de Rull se cayó y se dio un golpe en la cabeza el 5 de enero, durante la visita familiar que hicieron a la misma prisión de Lledoners.

El niño fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Manresa y horas después se autorizó por vía de urgencia la salida de Josep Rull para visitar a su hijo. Rull estuvo dos horas fuera de la prisión. Una, visitando el niño, y el resto correspondiente al traslado.

El hijo pequeño de Josep Rull -de 6 años- se cayó al suelo y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza. Debido a la sacudida, el pequeño niño perdió el conocimiento. Los servicios médicos lo tuvieron que evacuar de urgencia, en ambulancia. Al despertarse, el hijo pequeño de Rull pasó unas horas desorientado, sin reconocer a sus familiares, pero finalmente los facultativos le dieron el alta y pasó la noche de Reyes en su casa.

Antes de autorizar el permiso extraordinario de urgencia, los Servicios Penitenciarios se dirigieron al juzgado de guardia de Manresa, que recordó que el Reglamento Penitenciario prevé la concesión de permisos extraordinarios de urgencia por parte de los Servicios Penitenciarios. Concretamente, el juez hace referencia al artículo 161.4.

Los Servicios Penitenciarios actuaron de acuerdo con la norma prevista, tal como se hace en cualquiera de los casos.