El conseller de Territori i Sostenibilitat y excoordinador de CDC, Josep Rull, ha manifestado hoy que ve "poco sólida" la estrategia del acusado Jordi Montull pero ha aseverado que no le preocupa que pueda encender el ventilador contra CDC.

Montull, mano derecha del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, ha propuesto a última hora un pacto al fiscal para rebajar la pena a su hija, que afronta 26 años de prisión, a cambio de confesar su implicación en la expoliación y dar información sobre el supuesto desvío de fondo a CDC.

En una entrevista en la Cadena Ser Catalunya, Rull ha sido preguntado por si teme que Montull "encienda el ventilador" y el conseller ha respondido: "No, tengo confianza que se acreditará la inocencia de Convergència; un pacto planteado en estos términos parece poco sólido".

Rull ha afirmado que en CDC -hoy día reconvertida en el PDeCAT- existe la "conciencia de haber hecho las cosas bien hechas" y éste es "el mensaje que han trasladado todos los responsables de la antigua Convergència", que afronta el juicio con "mucha tranquilidad".

Ante los indicios que apuntan al presunto cobro de comisiones de obra pública por parte de CDC, ha esgrimido que no hay "sentencias condenatorias" y ha subrayado que el sistema de adjudicación de la Generalitat "tiene muchos controles".