El exconseller de la Generalitat Josep Rull ha recorrido este domingo al lado del exconseller Jordi Turull el tramo Manresa-Montserrat de la Travessa per la Llibertat que Turull empezó el pasado 10 de julio para agradecer a los que le han dado apoyo a él y al resto de los presos políticos independentistas. En esta etapa del recorrido, que está dividido en quince tramos, también les ha acompañado al exconseller Damià Calvet.

TUIT josep rizo quiniela|travesía|traviesa por|para la libertad turull

En un tuit recogido, Rull ha compartido con sus seguidores la emoción para participar en la iniciativa, y ha querido expresar su "gratitud infinita por todo el apoyo recibido a lo largo de esta cautividad ignominiosa", en referencia a su estancia en la prisión como uno de los impulsores del 1-O.

 

atraviesa por|para la libertad rizo turull @alexsastre83 twitter
Rull y Turull haciendo el tramo Manresa-Montserrat de la Travessa per la Llibertat / @alexsastre83 vía Twitter

Aragonès recibe Turull en Manresa

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recibió este sábado al exconseller de la Presidencia Jordi Turull en Manresa después de haber completado un nuevo tramo de la Travessa per la Llibertat. A un cuarto de una del mediodía, y acompañado por centenares de personas, Turull llegó al centro de la capital del Bages en una etapa de 18 kilómetros que inició en Artes. Aragonès y Turull intercambiaron unas breves palabras, se hicieron una fotografía de familia y el exconseller regaló al presidente de la Generalitat una camiseta conmemorativa de la Travessa.

De Portbou en Arnes

Turull inició el camino a pie desde Portbou (Girona) al principio de julio y prevé llegar a Arnes (Tarragona) el próximo día 25. El exconseller espera completar el recorrido en quince etapas. La de este sábado acabó en el Port de la Selva. Entre las personas que estaban en el punto de salida estaban la exconsellera Meritxell Budó y el exconseller Miquel Sàmper. Turull va encabezado la marcha, acompañado de su mujer Blanca Bragulat.

Jordi Turull reconoció que lo "sorprendió" ver a tanta gente a las siete de la mañana en la localidad alto-ampurdanesa para participar en la primera etapa de la iniciativa. La travesía, explicó desde el punto de salida, es una manera de mostrar la "gratitud y el compromiso con el país". "Andar quiere decir esfuerzo y es también una manera de salir adelante", señaló.

Sant Pere de Rodes, Bàscara, Girona, Sant Esteve d'en Bas, La Ardilla, Vic, Artés, Manresa, El Bruc de Arriba, Castellfollit de Riubregós, Montblanc, Albarca, la Ermita de Sant Jeroni y la estación antigua de Prat de Comte estarán, en este orden, los siguientes puntos de inicio de etapa.

 

Foto principal: los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull i Damià Calvet en la Travessa per la Llibertat / @joseprull vía Twitter