El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido hoy que a los jueces "sólo les falta en la toga el logo del PSOE, del PP o de los bancos" y ha considerado una "vergüenza" que los dos principales partidos se les"repartan" en los despachos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rufián ha rechazado la propuesta del PSOE y del PP de designar al magistrado Manuel Marchena como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial antes de la eleción de los vocales.

Ha criticado la politización de la Justicia y ha señalado que la designación de Marchena supone "un premio hacia aquellos que han reprimido, golpeado y auspiciado la represión al pueblo de Catalunya".

Sobre el magistrado Andrés Martínez Arrieta, que presidirá al tribunal que se encargará del juicio del proceso en sustitución de Marchena, ha dicho que su opinión sobre la mayoría de los jueces es "bastante negativa", ya que, a su entender, "acaban trabajando para el poder económico o para el poder político".

"Sólo le falta en la toga el logo del PSOE, del PP o de los bancos," ha denunciado Rufián, que ha recordado la polémica sentencia sobre el impuesto de las hipotecas al señalar que hay 13 jueces en el Tribunal Supremo que trabajan para la banca, lo cual "es un problema para todos, votes a quién votes", ha advertido.