"Se ha producido un empate técnico y por lo tanto la propuesta no ha sido rechazada y sigue viva". Con estas palabras ha valorado el cabeza de lista de Junts pel Sí en el 27S, Raül Romeva, el resultado de la asamblea de la CUP que el domingo registró un empate entre los votos a favor y en contra de la propuesta de acuerdo para la investidura de Artur Mas.

La dirección de JxSí ha valorado en una reunión esta mañana la situación en que queda el acuerdo planteado a la CUP. "Antes estaban en el no y ahora en el empate", ha declarado a El Nacional un alto cargo de la coalición. Pero pese a esta valoración optimista, lo cierto es que la reunión ha sido larga y en ella se ha reflejado el malestar por la situación creada.

Dos escenarios

Romeva ha sido el encargado de realizar la valoración pública y se ha limitado a señalar que corresponde a la CUP pronunciarse. "Hay dos escenarios encima de la mesa y tienen que decidir cuál de los dos quieren", ha señalado.

En relación con el llamamiento de la cupera Anna Gabriel para que JxSí mueva ficha y ponga una nueva oferta sobre la mesa, Romeva se ha limitado a reiterar que la oferta ya está hecha, en alusión a la propuesta de acuerdo formulada la semana pasada y que incluye numerosas demandas realizadas por la CUP durante las negociaciones, entre ellas el plan de choque social dotado con 270 millones de euros o la paralización del complejo lúdico BCNWorld.

(FOTO: Los diputados de la CUP Salellas y Gabriel junto a los de JxSí, Turull y Rovira, en la reunión de la junta de portaveus del Parlament / EFE)