La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, considera que ahora mismo unas elecciones en Catalunya "no ayudarían en nada" porque el coronavirus "todavía está aquí". En una entrevista en Catalunya Radio, ha defendido que ahora las prioridades son otras y ha instado a pensar en las personas en vez de pensar en los escaños.

Sobre las nuevas informaciones que apuntan a supuestos casos de corrupción de la monarquía, Roldán ha defendido que la investigación tiene que ser judicial y que se tendrá que cumplir la sentencia. "Todo el mundo es igual ante la ley. Si un jefe de Estado, un político o un taxista, quien sea, comete un delito, tendrá que ser condenado y ser cumplido la sentencia", ha añadido.

Roldán ha defendido que "ahora no es momento de ponerse con la calculadora electoral" y que no tocan elecciones a Catalunya porque las prioridades son otras. Y ha añadido que le sabe mal que se prive pendiente del calendario judicial del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en referencia a la posible confirmación de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo.

De todos modos, la líder de Cs y candidata del partido naranja a la presidencia de la Generalitat ha asegurado que su partido está preparado para unas elecciones y que si se convocan, saldrán a ganar.

Preguntada por si ahora votaría a favor de la monarquía, Roldán no ha contestado directamente y ha considerado que se trata de un debate que se tendría que tener. La líder de Cs en Catalunya cree en la figura de jefe de Estado pero también ha abierto la puerta a abrir el debate sobre la continuidad de la monarquía.

Después de las nuevas informaciones que vuelven a apuntar a posibles casos de corrupción de la monarquía española, Roldán ha afirmado que al final la investigación tiene que ser judicial porque es un juez a quien tiene que dirimir si se han cometido delitos y no los políticos. De esta manera, ha respondido a la pregunta sobre la cual hubiera votado Cs en relación a una comisión de investigación sobre la monarquía en caso de formar parte de la Mesa del Congreso.

Con respecto a los presupuestos estatales, ha prometido que Cs será responsable y pondrá el interés general por delante del partidismo. Según ha dicho, la posición de su partido dependerá de la actitud que tenga el Gobierno en esta cuestión. "Si nos presentan unos presupuestos según el programa de Podem, no nos gustarán", ha avisado para después añadir que "intentarán incidir" en las cuentas. Según Roldán no es el momento para "recetas populistas ni subir impuestos".

En relación a la política catalana, ha vuelto a criticado el Gobierno para crear una comisión para la reactivación sin la oposición y la lamentado que el presidente Torra diga que sí delante de las cámaras a las propuestas de Cs y, después, se niegue fuera de los focos mediático.

Finalmente, ha considerado que no peligra el acuerdo de gobierno entre Cs y PP a la comunidad de Madrid y ha añadido que el partido naranja está satisfecho con este pacto de gobierno.