El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha cargado este jueves contra el PSOE después de que se hayan opuesto a su petición de recuperar el escaño en el Congreso. Ante la negativa de los socialistas, Rodríguez también ha trasladado su indignación al partido que abandonó hace tan solo unos meses, Unidas Podemos, y les ha preguntado cómo piensan actuar ante este "ataque sin disimulo a la separación de poderes".

Rodríguez contra el PSOE

La pena de inhabilitación de un mes y medio impuesta a Alberto Rodríguez ya ha sido cumplida, así lo explicó por carta el mismo exdiputado este miércoles a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet. Esta mañana, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha rechazado la petición del exdiputado podemita, y ha pedido que le busquen un sustituto. Gómez ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la retirada del acta de diputado a Rodríguez por haber golpeado a un policía en una manifestación está "para cumplirla" y ha recordado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al TS sobre la sentencia inicial y esta fue "contundente". "Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista", ha indicado en declaraciones a TVE.

A raíz de estas declaraciones, el exdiputado ha reafirmado en redes sociales que luchará "hasta el último aliento" para que se haga justicia y poder "recuperar la voluntad democrática de buena parte del pueblo canario". "Me cueste lo que me cueste y caiga quien caiga. Con el pueblo no se juega", ha lanzado. Así, se ha cuestionado "por qué miente el portavoz del PSOE en el Congreso afirmando que el acta fue robada para dar cumplimiento a una sentencia", retando a que le indique en qué parte de las 34 páginas de la resolución "pone tal cosa". "¿Por qué responde el PSOE a una petición legítima que realizo, como parte de mi defensa jurídica, a la presidenta del Congreso de los Diputados, que debe actuar como presidenta de la cámara manteniendo la neutralidad debida?", ha insistido. Finalmente, Rodríguez ha instado también al PSOE canario a manifestar su opinión ante estas palabras.

Rodríguez contra Podemos

Ante el silencio de la otra parte del gobierno español, Rodríguez también se ha preguntado qué opinión tiene Unidas Podemos: "¿Qué opinan sus socios de gobierno estatal y canario ante esto?, ¿quedarán impunes estas declaraciones demostrando un ataque sin disimulo a la separación de poderes y una maniobra política para eliminar un rival incómodo para sus intereses?", ha apuntado en un hilo en Twitter.

 

Foto principal: el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez / J. Hellín