El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve al Club Bilderberg y este año lo hará juntamente con la ya exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Así, los dos participarán en la 66 edición de este selecto club que se reunirá en Turín del 7 al 10 de junio. 

Solo cuatro españoles están citados, además de Rivera y Santamaría, estará Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País, y Ana Botín, presidenta del banco Santander. Todos ellos pasarán un fin de semana reunidos a puerta cerrada con la élite occidental de las finanzas, política y telecomunicaciones.

Rivera y Santamaría son dos de los 128 líderes del ámbito de la política, la empresa y los medios de comunicación que se darán cita en la reunión anual de este club, que este año abordará, además del crecimiento del populismo, otros temas relacionados con el desafío de la desigualdad o los trabajos del futuro.

Ana Botín

También están previstos debates sobre la inteligencia artificial, los acuerdos de libre comercio, el liderazgo de los Estados Unidos en el mundo o la situación de Rusia, Arabia Saudí e Irán.

Rivera acudió por primera vez como invitado a este selecto foro el año pasado, que tuvo lugar en Virginia (Estados Unidos), donde defendió su compromiso para relanzar el proyecto europeo.

El Club Bilderberg, fundado en 1954, se reúne todos los años para tender puentes y fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Europa.