El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirá este año a la reunión anual del elitista Club Bilderberg que se celebrará en Chantilly, Virginia (EE.UU.), del 1 al 4 de junio. Esta es la segunda vez que Rivera ha sido convocado a la cita, pero el año pasado declinó asistir y delegó al economista Luis Garicano en su lugar. Sólo dos españoles asistirán en este exclusivo club. Se trata de la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Entre los temas principales de la reunión, se encuentran temas como la administración Trump, la nueva dirección de la Unión Europea, la situación en Rusia y el Oriente Próximo. También se hablará de la guerra de la información, de la proliferación nuclear, de las posibilidades que se modere la globalización, o del gigante asiático de China.

El Club Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo situados en Europa, Norteamérica y Asia occidental. El nombre de este club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos, que se hizo el año 1954 a iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller.

Removida en las redes

La entrada del líder de Ciutadans en este tipo de reuniones superelitistes ha removido las redes. Varios usuarios han usado todo tipo de memes para criticar la presencia del líder del partido en este tipo de reuniones.