El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desafiado este sábado a Carles Puigdemont para que se presente a las elecciones del 21 de diciembre y abandone su estancia en Bruselas. "Que vuelva a España, que venga a dar la cara y no se esconda", le ha dicho durante el mitin celebrado en Sant Andreu de Llavaneres ante de un millar de seguidores del partido.
Rivera ha reprochado al presidente que "presuma de incumplir sentencias y ahora se extrañe de que una jueza le haga cumplir la ley" y le ha instado a "no dejar tirados" a los catalanes. En pleno ambiente preelectoral, Albert Rivera ha presentado a Inés Arrimadas como la próxima presidenta de un Govern de la Generalitat "que no esté imputado, que sea limpio y respete las leyes".
Por su lado, Inés Arrimadas ha instado a desmantelar la "fábrica de hacer mentiras" del nacionalismo catalán para conseguir que vuelvan las sedes sociales de las empresas que se han ido y acabar con la "vergüenza internacional" de Catalunya.

Entre gritos de "votaremos", Arrimadas se ha dirigido en catalán a los presentes del acto para instarlos a participar en las elecciones del 21 de diciembre para acabar con el procés y la "matraca independentista" y abrir una "nueva etapa" en la que se destinarán los presupuestos a políticas sociales y educación.
El acto ha estado marcado por la reciente declaración de Arrimadas como persona non grata en Sant Andreu de Llavaneres y por la concentración de 200 personas independentistas que han clamado contra los seguidores de Ciudadanos. Los dos sectores se han enfrentado verbalmente bajo la vigilancia de un fuerte despliegue policial.