El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este viernes que los partidos constitucionalistas lleguen a un "pacto previo", en las próximas elecciones autonómicas catalanas para formar un "gobierno alternativo" para hacer frente a los independentistas. Rivera ha avisado que hasta que los partidos constitucionalistas "no ganen en las urnas" el conflicto secesionista "puede detenerse un cuarto de hora y reaparecer en dos años". "Los partidos constitucionalistas no sólo hacemos acuerdos en el último momento, sino que creemos en la victoria, y para mí eso pasa por un acuerdo en el cual la lista más votada pueda gobernar en un gobierno de coalición con otros partidos constitucionalistas", ha añadido.

Rivera también ha tenido palabras para Pablo Iglesias, líder de Podemos, a quien le ha aconsejado, cuando vea sus pocos votos en Catalunya, "decidir" entre el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el "candidato constitucionalista", ya que no tendrá ninguna otra solución. Por otra parte, también ha lamentado "el boicot" que están sufriendo los productos catalanes "sólo por el hecho de que vienen de Catalunya" y ha recordado que quizás "los productores de estos productos no son separatistas".

Por último, el líder de Ciudadanos ha hecho referencia al conflicto político que vive Catalunya como un "problema de fondo" porque "esto no se acaba con una carta", ya que se necesita diálogo pero "dentro de la democracia, porque fuera de ella no hay nada que dialogar". En este contexto, Rivera no sabe cuál será la próxima decisión de Puigdemont porque es "incapaz de meterse en la cabeza de un president que se salta las leyes, la democracia y la Constitución".