El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, cada vez está más cerca del gobierno de la Comunidad de Madrid. Eduardo Sicilia, hasta ahora consejero de Universidades e Innovación, incorporó Rivera al patronato del centro a propuesta de su dirección, previamente a ser destituido el pasado 10 de marzo y antes del anuncio de adelanto electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Ahora, desvinculado de los naranjas y liderando un bufete de abogados, Rivera también se dedica a pregonar sus pensamientos a través de twitter. En el último, sin mencionar nombres, alaba la tarea de la presidenta popular en funciones, Isabel Díaz Ayuso: "Sea en Madrid o en cualquier otro lugar de España, me alegro de ver restaurantes, bares y comercios abiertos, respetando las normas".

Aunque el tuit también podría tener una segunda lectura si nos fijamos en el último concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona a cargo de Love of Lesbian. Sin embargo, aunque esta noticia se ha producido en las últimas 24 horas, tampoco la cita de forma explícita y añade que también le gusta ver cómo "se celebran conciertos seguros y que abran los teatros". Y por todo ello, concluye: "Más vacunas, más tecnología y más tests, son clave para volver a vivir en libertad". Una 'libertad' como concepto que sí es un claro guiño a la presidenta madrileña que se ha apropiado de la palabra en muchos de sus discursos y declaraciones de las últimas semanas como "Libertad o Comunismo", "Libertad o Socialismo", entre otros.

Albert Rivera Ciutadans TUIT

Tuit de Albert Rivera

Rivera, a caballo entre Andalucía y Madrid, ya hace tiempo que no mira a Catalunya. Profesionalmente se prepara para el reto de ser profesor universitario de una institución que financia la administración pública y se gestiona desde el gobierno de Ayuso, y así podría seguir si las encuestas favorables a la dirigente popular, se confirman en las urnas el próximo 4 de mayo.

Aunque Rivera entró en el último momento a este cargo. Hay que recordar que Sicilia, quien le dio el trabajo por vía directa, ya no es el consejero de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid. Ahora, las competencias de Sicilia han sido asumidas por el consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo, y Juventud y portavoz del gobierno, el popular Enrique Ossorio.

Pero el expolítico ha pasado por alto este detalle y se centra en su próximo reto. De hecho, no ha escondido la satisfacción: "Me hace mucha ilusión sumarme al patronato Cardenal Cisneros para dirigir un proyecto pionero en España, el instituto de liderazgo y formación política. La abogacía y la educación son dos de mis pasiones, tengo muchas ganas de hacer mi aportación desde la universidad". El objetivo de su fichaje es "cubrir las carencias que en su experiencia personal, Albert Rivera detectó durante sus años de trabajo en la política activa" han señalado fuentes próximas. Sobre el sueldo que cobrará, todavía no se ha publicado.

Imagen principal: Fotografía de recurso de Albert Rivera en la presentación de su libro