El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha definido este miércoles el club privado Círculo Ecuestre como uno de los "pocos sitios libres de la sociedad civil barcelonesa". Lo ha hecho durante un comida-coloquio organizado por este club.
La afirmación ha sorprendido, teniendo en cuenta el elitista perfil del círculo. La misma organización se define en su web como "un club empresarial privado, selecto y cosmopolita". Para formar parte, el candidato necesita el aval de cuatro socios y superar el examen de la junta de admisión. Además, hace falta un primer ingreso de 12.000 euros más una cuota mensual de 70. Sin olvidar las estrictas normas a la hora de vestir, entre las cuales está la obligación de llevar corbata.
Rivera ha protagonizado la conferencia, con el título "El futuro de España", con la presencia de la presidenta de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, entre otros dirigentes del partido.
El jefe de la formación naranja ha llamado a "prepararse", ante el "supremacismo independentista", porque "esta batalla política, intelectual y social no se arregla en un cuarto de hora", reto que se ha ofrecido a liderar.
Entre otros aspectos, ha abogado por una mayor "presencia del Estado" en Catalunya, ya que "España no puede renunciar ni a un palmo de su país": "Cuando uno dice que a este pueblo de Catalunya no se puede ir o no te metas aquí porque se pondrán como una furia, te das cuenta de que, cuando pasan los años, este no es tu país. Hasta el último pueblo de Girona es tan español como la Castellana", ha afirmado.
Rivera también ha tenido alabanzas para el Rey, después de las protestas contra su presencia y el rechazo por parte de la primera línea de la política catalana. "El Rey simboliza la imagen de una persona preparada, solvente, que representa lo mejor de este país, una persona con preparación y educación, cosa que no tienen algunas alcaldesas y presidentes del Parlament", ha dicho en alusión a Ada Colau y Roger Torrent.