El líder de Cs, Albert Rivera, ha cerrado la puerta a visitar a los presos, tal como solicitan en una carta dirigida a su partido y también al PP: "No iremos a ver a los que han intentado liquidar España", ha manifestado Rivera en rueda de prensa posterior al comité permanente del partido.

Por el contrario, ha dicho que pedirán un informe al gobierno español (aunque la competencia de prisiones es de la Generalitat) para saber si "reciben trato de favor". "Queremos un informe para saber si los socios de Sánchez tienen un trato igual que el resto de presos", ha dicho. El líder de Cs ha anunciado que el próximo 24 de noviembre en Madrid harán un acto de la plataforma España Ciutadana con el eslogan "Sí a la justicia, no a los indultos".

Sobre el acto de Altsasu, Rivera ha defendido que Cs escogiera la localidad y ha replicado las críticas de dirigentes del gobierno español y del PSOE que calificaban el acto de "provocación". "No pediremos permiso para defender la Constitución en cualquier lugar de España", ha manifestado.

Rivera también ha pedido la dimisión del portavoz socialista al Senado, Ander Gil, por unas declaraciones donde considera que "confunde víctimas y verdugos" y ha advertido que "el sanchismo ha abandonado el constitucionalismo para ser socio del nacionalismo y el populismo".