La madre del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, María Luisa Turrión, se ha implicado en el debate de la confluencia entre Sumar y Podemos ante la cita electoral del 23-J. La madre de Iglesias, según informa la agencia Europa Press, ha salido en defensa de Podemos exigiendo al coordinador autonómico del partido a la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que tenga respeto por la formación morada y que abandone su cargo para unirse "personalmente" a Sumar, el proyecto de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Después del 28-M, el espacio de Podemos, muy tocado, ve aflorar conflictos en muchos lugares del estado.

Estas críticas han llegado después de que Santos expresara a las redes sociales que opina que tiene que estar al lado de la candidatura de la vicepresidenta segunda a las próximas elecciones porque toca ser "responsables" porque "primero es el país y no los partidos". "Nos jugamos una década y cada voto puede decantar la balanza. De nosotros dependerá el rumbo de España a partir del próximo 23 de julio. Seamos responsables, sumamos y salimos a ganar. Juntas y juntos con Yolanda Díaz", dijo Santos.

Así pues, las palabras de Santos muestran su apoyo en qué su partido, y el resto de formaciones progresistas, cierren filas en torno a Díaz. Eso ha provocado que la madre de Pablo Iglesias ponga el grito en el cielo. Me parece que olvida que los dirigentes de Podemos se estén negociando. Respeta", dijo Turrión a las redes sociales.

Reproches de la madre de Pablo Iglesias contra el dirigente de Podemos en Madrid

Turrión también ha reprochado al coordinador autonómico de la formación morada a la Comunidad de Madrid que continúe en este cargo si ha decidido unirse a Sumar. "Si has decidido unirte personalmente a Sumar, creo que tendrías que poner tu cargo a disposición de Podemos. Un saludo", ha concluido.

Precisamente la vicepresidenta, después de registrar como formación política su movimiento Sumar, está en plena negociación con Podemos y una quincena de formaciones de izquierda, varias rivales de la formación al 28-M como Compromís o Más Madrid, para conseguir una candidatura de unidad para las generales.

La líder de la plataforma Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado este viernes confiada sobre la marcha de las negociaciones con Podemos para contribuir conjuntamente a las elecciones generales del 23-J. "Soy una mujer optimista, y sin duda habrá acuerdo, porque nuestro país nos está esperando", ha afirmado Díaz. En rueda de prensa este viernes en el Ministerio que dirige, la líder de Sumar ha apuntado que no revelará ningún aspecto de las negociaciones, porque "los acuerdos salen cuando hay discreción". De momento, Díaz mantiene conversaciones con Podemos, Más Madrid, Compromiso, Izquierda Unida y En Común para liderar un frente común de izquierdas para el 23-J.