La líder de la plataforma Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado este viernes confiada sobre la marcha de las negociaciones con Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 23-J. "Soy una mujer optimista, y sin duda habrá acuerdo, porque nuestro país nos está esperando", ha afirmado Díaz. En rueda de prensa este viernes en el Ministerio que dirige, la líder de Sumar ha apuntado que no revelará ningún aspecto de las negociaciones, porque "los acuerdos salen cuando hay discreción". De momento, Díaz mantiene conversaciones con Podemos, Más Madrid, Compromís, Izquierda Unida En Comú para liderar un frente común de izquierdas para el 23-J.

El papel de Podemos en el proyecto

Preguntada por si la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad Irene Montero tienen que renunciar a las listas del proyecto de izquierdas, Díaz ha agradecido el gesto del líder de IUAlberto Garzón, y de la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, que han anunciado que no formarán parte de las candidaturas de Sumar. Los dos, ha dicho, "siguen sumando" al proyecto. Según Díaz, corresponde a Belarra y Montero adoptar una decisión al respecto.

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.