El diputado de la CUP Carles Riera ha calificado de "dilacionista" la conferencia 'El nostre moment' del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de este martes por la noche. En una entrevista a Els matins de TV3 este miércoles, Riera ha advertido que para los cupaires "generar expectativas de diálogo con el Estado es marear la perdiz, generar confusión".

Para Riera, la conferencia abrió un "periodo sin final concreto" y situó "expectativas en falso". En este sentido ha insistido en que para la izquierda anticapitalista el diálogo con las instituciones españolas es "inútil, ineficaz," ya que los cuapaires se mantienen en la vía de la unilateralidad, la desobediencia y la "ruptura".

"Si se confirma que ante la negativa del Estado a encontrar una solución, que ante sentencias negativas el Govern no pasa del simbolismo y de la retórica y no asume plenamente la ruptura con el Estado, la CUP tendrá que tomar una decisión, que tendrá que ser romper con la situación parlamentaria e institucional y forzar un cambio", ha advertido Riera.