Finalmente, los reyes Felipe y Letizia entregarán los Premios Princesa de Girona (Premios FPdGi 2018) en Vilablareix el jueves 28 de junio y no en Girona. El Ayuntamiento de la ciudad, ya anunció en enero que no daría a la Fundación Princesa de Girona el permiso para entregar los premios en el Auditori de la ciudad.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) explicó entonces que buscarían lugares alternativos aunque preferían poder hacerlo en Girona: "A partir de ahora estudiaremos alternativas. Estamos mirando emplazamientos pero aún es demasiado pronto. Lo queremos hacer en Girona, pero estamos valorando".

La entrega de los premios se celebrará en el Espai Mas Marroch-Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca de Vilablareix. Antes de la entrega de premios, la ceremonia se iniciará con un debate previo entre el jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora Teresa Perales i el cardiólogo Valentí Fuster. El debate será moderado por la periodista Pepa Fernández.

Después recibirán los premios el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, la ingeniera química María Escudero, el químico Guillermo Mínguez, la emprendedora social Arancha Martínez, la cantante Soleá Morente, el violonchelista Pablo Fernández y la entidad francesa Article 1, dedicada a combatir la desigualdad de oportunidades.