El distrito de Gràcia de Barcelona ha celebrado este domingo el cambio de denominación de la calle del Secretario Coloma que pasa a llamarse Pau Alsina, el nombre que tenía la calle antes de 1939, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

El procés de cambio oficial se realizará en los próximos días, por lo cual el consistorio ha puesto a la disposición de los vecinos de esta calle el documento acreditativo que se puede utilizar para solicitar el cambio de dirección.

El cambio de nombre fue impulsado por la Comisión de Nomenclátor de Gracia y avalado por el resultado de la consulta realizada en el vecindario entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre de 2017, cuando un 62,8% de los vecinos de la calle consultados (654 personas) votaron a favor del cambio.

La nueva denominación de esta vía, que va desde Travessera de Gràcia hasta Travessera de Dalt, hace referencia al dirigente obrero, político republicano y tejedor de velos barcelonés que fue diputado en las Cortes Generales durante el siglo XIX y que también fue concejal por Barcelona.

El nombre de Secretario Coloma, que se implantó después de la Guerra Civil, hacía referencia Juan Coloma, secretario de los Reyes Católicos y del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.