La agencia de noticias Reuters advierte que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está endureciendo las posiciones sobre Catalunya". Concretamente ha asegurado que actuará con "fuerza y proporción" contra cualquiera de los intentos de los independentistas de repetir un referéndum.

De hecho, la misma agencia hace referencia a la entrevista publicada este domingo en el diario Hoy, donde el líder del PSOE, remarcaba que "si hay una nueva ruptura del orden constitucional o del Estatuto de Autonomía en Catalunya, el Estado social y democrático de derecho liderado por este gobierno actuará con toda la contundencia y con proporcionalidad ante el desafío que se plantee".

De esta manera, Sánchez podría aplicar el artículo 155 a Catalunya, como ya hizo el expresidente del gobierno Mariano Rajoy, recuerda Reuters.

El líder socialista ha recordado que el 155 "es un artículo de la constitución". La agencia también recopilación que el gobierno de Sánchez quiere asegurarse que esta "se cumpla en todo el país".