Este fin de semana ha habido una cumbre de todas las fuerzas independentistas en Bélgica para sincronizar estrategias de cara al juicio y la huelga de hambre que han empezado Jordi Sànchez y Jordi Turull, asegura RAC1.

A la reunión, donde también ha participado el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, han participado miembros de Junts per Catalunya, ERC y la CUP, con Quim Torra, Pere Aragonès y Carles Riera al frente. Al encuentro también había miembros de la ANC y Òmnium Cultural.

Como representados de JxCat estaba Quim Torra, Elsa Artadi y Albert Batet. De ERC han participado Pere Aragonès y Sergi Sabrià. Y los representantes de la CUP han sido Carles Riera, Mireia Boya y Eulàlia Reguant. También estaba la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

La emisora indica que la cumbre ha sido una reunión de trabajo en que se ha dado un repaso de las cuestiones que tendrán que afrontar en el futuro, con la huelga de hambre de los presos y el juicio en el Supremo. El encuentro se ha hecho de manera discreta ya que no se sabía nada de su existencia.