A pesar de la negativa de Esquerra Republicana a la propuesta de unas primarias soberanistas por Barcelona, su líder, Alfred Bosch se reunió ayer con el ideólogo de esta iniciativa, el periodista y filòsofi Jordi Graupera. El republicano defendió una vez más que Barcelona tiene que ser el centro de cualquier proyecto que se presente a las municipales pero calificó de "respetable" una propuesta "nueva en un espacio que se está reformulando".

La reunión entre Bosch y Graupera no sirvió para acercar posiciones. ERC se mantiene firme en su posición pero a pesar de la falta de entendimiento entre los dos proyectos, el candidato a la alcaldía por ERC afirmó que su principal objetivo es "crecer y conseguir que gane el independentismo" y por eso afirmó que no invertirá "ni un minuto en hacer reproches en caso de tener visiones diferentes, sino que hace falta buscar la mejor manera de crecer y ser más".

Bosch ha deseado suerte a Graupera: "crear un proyecto de nuevo siempre es un reto estimulante", le ha dicho.

Por la mañana, Alfred Bosch se reunió con una otro plataforma, Movimiento Barcelona formada por barceloneses de varios ámbitos que buscan que las elecciones municipales no olviden la ciudad, a pesar de apostar por el soberanismo. En este sentido, Bosch valoró el encuentro de "muy fructífera" y planteó la posibilidad de seguir trabajando para "buscar lugares de encuentro". Durante la reunión, se habló de cultura y del barrio de la Marina, dos de las preocupaciones de Movimiento Barcelona.