El cantautor y diputado en el Parlament Lluís Llach lleva 40 días haciendo un tuit diario en recuerdo a los presos políticos y al president y consellers desplazados a Bruselas.
Este sábado ha recibido una respuesta de un ciudadano alemán residente en España, diciéndole que siente vergüenza ajena y rabia hacia un país, España, que tolera y protege a los fascistas.
Como alemán, residente, siento vergüenza ajena y rabia de un estado, hasta lo más alto, que tolera y protege a los fascistas españoles. En Alemania, hemos juzgado y condenado a los, Nazis. Allá, el saludo Nazi, mostrar banderas, insignias e incluso tatuajes visibles, es delito.
— Hans-Peter Trauschke (@HansPeterT) 25 de noviembre de 2017
Además, ha recordado que en su país, Alemania, se ha juzgado y condenado a los nazis, y que actualmente hacer un saludo propio del nazismo o mostrar banderas, insignias o incluso tatuajes propios del régimen es considerado delito.