Después de que la Junta Electoral Central haya anunciado su veto al president Carles Puigdemont a las elecciones europeas del 26 de mayo, varios medios internacionales se han hecho eco de la noticia y de la imposibilidad del presidente y de los consellers Clara Ponsatí y Toni Comin, que tampoco se podrán presentar a los comicios europeos.

La información sobre Puigdemont ha salido publicada al The Guardian británico, en Politico, donde se asegura que la JEC impedido la candidatura de Puigdemont en Bruselas o en Le Soir, que en la misma línea, ha titulado diciendo que se ha "excluido" el president de los comicios. Las tres publicaciones han destacado que esta medida ha llegado después de la petición del PP y Cs y que Puigdemont se encuentra fuera de España para evitar ser detenido por haber convocado un referéndum.

Además, medios menos conocidos a nivel internacional también se han hecho eco de la noticia, y destaca el Canal Plus francés donde aseguran que tanto PP como Cs han querido "prevenir" la candidatura de Puigdemont en Europa y también destacan unas declaraciones del abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, donde asegura que no hay ningún impedimento para que Puigdemont se presente.

También se han hecho eco de la noticia en Franceinfo, en el Corriere del ticino italiano o en el Frankfurter Rundschau alemán.