La red de Rodalies y la alta velocidad ha sufrido una treintena de cortes por manifestaciones y por la quema de varios objetos en la vía, como neumáticos, y la presencia de árboles cortados e incluso de bloques de hormigón y una nevera en la vía desde el 14 de octubre, fecha en qué se publicó la sentencia del procés.

A partir de aquel día, se han celebrado decenas de manifestaciones por todas partes el territorio y actos de protesta, algunos de los cuales han comportado problemas de movilidad a la ciudadanía. Según la compañía Renfe, los días con más interrupciones fueron el 15 y el 16 de octubre. Tres de las acciones, además, han tenido lugar a la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres. El Departamento de Territorio, como a titular del servicio, afirma que vela para que se pueda mantener el servicio en "buenas condiciones", incluyendo la seguridad.

El mismo día de la sentencia, ya se registró un corte de vías en Celrà de la línea convencional y se cortaron las vías de la alta velocidad, donde los manifestantes hicieron una crema de objetos que estropeó las vías y no permitió restablecer el servicio hasta el día siguiente. El día 15, apareció un árbol talado sobre la vía entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, un corte de vías en Mataró, unos neumáticos entre Urtx y Puigcerdà, una barricada en Sils y una manifestación en Reus; mientras que al día siguiente quemaron objetos y neumáticos entre Sant Pol i Canet, entre Mollerussa y Lleida y a la línea del TAV entre Figueres y Girona y la vía se cortó por la presencia de personas en Vilanova i la Geltrú, Reus y Valls.

Los días 17 y 18 de octubre se sumaron seis cortes más, tres en cada uno de los días, por manifestaciones en Sant Joan Despí, Reus, Badalona, Terrassa, Molins de Rei y Badalona; el día 20 apareció una nevera en la zona de Valls, dos días más tarde otro árbol talado entre La Garriga y las Franquezas y se quemaron objetos entre Figueres y Portbou, según el registro de Renfe.

El 24 de octubre, la alta velocidad sufrió una crema intencionada de fibra óptica entre Girona y Figueres, que causó retrasos de unos 20 minutos, aproximadamente, mientras que en Montcada la vía quedó cortada por una manifestación. Al día siguiente, se volvió a producir una crema de neumáticos a Caldes y se taló un árbol en Maçanet y este sábado aparecían bloques de hormigón y cantos rodados en Golmés, justo cuándo el R12 acababa de restablecer el servicio después de cinco días interrumpido por el temporal. Las dos últimas incidencias se produjeron este domingo, con la presencia de otro árbol talado entre Figueres y Flaçà y un corte causado por manifestantes en Badalona.

Como a titular del servicio, el Departamento de Territorio explica que la prioridad es asegurar el mantenimiento del servicio y en buenas condiciones ante cualquier situación, incluyendo la seguridad. Según aseguran fuentes de la conselleria, la Generalitat está en contacto con Renfe "de manera constante".