El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha hecho pública esta tarde su renuncia como presidente de la institución. Lo ha hecho solo, en una sala de prensa llena de periodistas, pero vacía de otros diputados de su partido, a los que ha querido reprochar "su deslealtad" hacia él. Reñé ha querido dejar claro que ha tomado esta decisión "por respeto a la institución" a pesar de no haber sido todavía encausado judicialmente, ha recordado.

Reñé ha lamentado que la mayoría de diputados del PDeCAT le han manifestado durante estos últimos días que creían que tenía que dejar la presidencia de la Diputación. "Me ha dolido que no me hayan tenido confianza, como yo sí la he tenido en muchos de ellos, y lo considero una clara deslealtad a mi persona", ha afirmado. El aún presidente de la Diputación ha criticado "la operación de escarnio mediático descarado" a que fue sometido durante su detención, el martes pasado, en el marco de una investigación por presunta corrupción y enriquecimiento personal.

Aunque Reñé ha presentado su renuncia como presidente de la Diputación de Lleida, ha dejado claro que seguirá como diputado en la corporación provincial. En diez días tendrá que convocar un pleno que acepte su renuncia y después habrá que convocar otro pleno para escoger al nuevo presidente de la Diputación. Reñé no ha concretado cuando lo convocaría.