El juez Pablo Llarena quiere todos los correos electrónicos de los investigados en el caso del referéndum. Es la continuación de la operación de la semana pasada, cuando la Guardia Civil se presentó en las sedes de la ANC y Òmnium a reclamar los correos de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. También fueron al CTTI, pero la policía no obtuvo todo lo que se le había encargado. El juez quiere las comunicaciones por correo electrónico de todos los miembros de la anterior Mesa del Parlament, la presidenta, los consellers investigados y, ahora también, de los nuevos imputados, entre los que están Marta Rovira, Anna Gabriel, Marta Pascal y Artur Mas.

El magistrado ha dictado una providencia en la que requiere al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI) que ponga a disposición del instructor de forma inmediata todos los mensajes correspondientes a la totalidad de las direcciones de correo electrónico -personal o en razón de su cargo- de 32 personas relacionadas con la investigación, que fueron solicitados el pasado 11 de enero.

Llarena hace este nuevo requerimiento después de que la policía judicial le haya comunicado que el CTTI no entregó toda la información solicitada. En su providencia, el juez añade "que se indiquen los motivos que llevaron a no dar cumplimiento inicial a lo requerido".