La red ha recordado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, los olvidos que tuvo Podemos con el torturador franquista Billy el Niño, cuando votó en el Congreso en contra de publicar su historial.

Todo ha empezado cuando Montero ha valorado la muerte hoy de Billy el Niño, por coronavirus, y se ha disculpado por no haber llegado a tiempo" para procesarlo. "Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a los que sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo", ha indicado la ministra.

Algunos han tildado de "cínica" a la dirigente de Podemos, y otros han preferido enlazar directamente la noticia de la votación en el Congreso. También hay quienes han aprovechado para cargar contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que de las nueve condenas de Estrasburgo a España por torturas o por no investigar torturas, en seis de los casos el juez instructor fue Marlaska.