El abogado de Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet, Xavier Melero, ha calificado "de ajustadas" las fianzas fijadas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y ha anunciado que no presentarán recurso.
En declaraciones a los medios en las puertas del Supremo después de hacerse pública la resolución judicial, Melero ha dicho que sus clientes han manifestado durante sus declaraciones que "la vía unilateral no era en absoluto ni conveniente ni deseada por ellos" y que han calificado la declaración de idenpendència de "simbólica en el marco de una estrategia de negociación con el Estado".
En la salida de las declaraciones, Melero ha recordado que ya manifestó su "tranquilidad" porque sus clientes comparecerían "delante de la sala segunda del más alto tribunal" y cree que "esta tranquilidad se ha visto confirmada" por la decisión judicial.
También ha explicado que, durante sus declaraciones, Corominas, Guinó y Barrufet han manifestado que acataban el 155 "imagino que por sus íntimas y personales convicciones"
Melero ha dicho que las finanzas son "ajustadas" a la capacidad económica de sus clientes. En este sentido, no ha adelantado que no recurrirá la decisión y que dejarán que la instrucción avance para tomar una decisión. A todos ellos, Llarena los ha dejado en libertad pero les ha dado un plazo de 7 días para pagar una fianza de 25.000 euros.