Con sentido del humor. De esta manera se han tomado las redes la petición de PP y Ciutadans de Barcelona para retirar la iluminación amarilla de las fuentes y edificios públicos de la capital catalana. Las bromas y los comentarios sobre el último requerimiento del unionismo para borrar toda expresión a favor de los presos políticos se han repetido a lo largo de la jornada.

Esta mañana, las secciones de Barcelona de PP y Ciutadans han pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retire la iluminación amarilla de las fuentes y los edificios públicos. Las fuentes están iluminadas de color amarillo en un gesto del consistorio hacia la liberación de los presos políticos.

La última ocurrencia de los de Alberto Fernández y Carina Mejías ha generado la reacción inmediata de Twitter, que se ha burlado de la petición y lo han hecho de maneras diversas: con juegos de palabras, jugando con la gastronomía (los camagrocs, el color de la yema de huevo) e incluso con las puertas de los taxis de Barcelona o el mismo Piolín...

También se ha sumado el cronista de esta casa, Iu Forn, que se ha preguntado si también pretenden prohibir el logotipo de El Nacional.