La justicia alemana ha decidido extraditar al president Carles Puigdemont sólo por malversación. La decisión del tribunal alemán añade otro interrogante sobre la suspensión de Puigdemont como diputado ya que cae la acusación de rebelión.

El sector soberanista lo ha recibido con alegría y Twitter se ha llenado de mensajes cargados de optimismo. Josep Costa (JuntsXCat) ha sido el más matinal.

El presidente Quim Torra, que ha hecho unas declaraciones desde Lledoners, ha citado el tuit de Costa y ha sentenciado que "es en Europa donde ganaremos".

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, ha calificado los delitos de "falsos".

Maria Senserrich (JxCat) ha reivindicado la inocencia de Puigdemont, los consellers y los Jordis después de conocer la decisión de la justicia alemana.

Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont: "en los países democráticos los hechos descritos por Llarena no son constitutivos de delito"

Sergi Sabria (ERC) ha dicho que "el relato inventado de la justicia española empieza a deshacerse" y que "acabará cayendo también la malversación".

Eduard Pujol (JxCat): "Ahora la prisión de nuestros presos políticos todavía es más grotesca e injusta"

El jurista Joan Queralt ha aclarado que la pena máxima a que se enfrenta Puigdemont es de 5 años.

Jordi Sánchez (JxCat) ha celebrado el fin del "delirio".

Òmnium, que recientemente ha abierto una delegación en Bruselas, ha celebrado la decisión del Tribunal i ha recordado la manifestación de sábado. 

La reacción del president Carles Puigdemont: "lucharemos hasta al final". 

El conseller Ernest Maragall ha dicho que la extradición es una "orden de libertad" para el resto de prisioneros y exiliados.

La coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal, confía que Europa dará la razón al soberanismo:  

Jordi ​Cuixart ha celebrado la extradición por malversación y ha animado a participar en la manifestación de sábado en Barcelona. 

La reacción de los comuns ha llegado de la mano de Elisenda Alamany. La portavoz de los Comuns al Parlament ha calificado la extradición como "golpe" a Llarena.

La jefa de la oposición, Inés Arrimadas: "Puigdemont haurà de venir a Espanya a donar la cara" 

También des de Ciudadanos, pero en una linea diferente, Juan Carlos Girauta ha calificado el hecho como "canallada".

Jordi Cañas ha dicho que la justicia alemana no juzga el delito, "sólo si tiene correspondencia" con su Código Penal

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar: "Lucharemos hasta el final y ganaremos"