El candidato impulsado por Cs, Manuel Valls, vivió un gesto parecido a lo que ha protagonizado esta tarde con el president Quim Torra. Valls ha negado el saludo al presidente durante la recepción de los nuevos concejales barceloneses en el Palau de la Generalitat, pero cuando él recibió este gesto en Francia reaccionó de manera intimidatoria.

Durante un homenaje nacional a los cuerpos de seguridad franceses, el exprimer ministro fue rechazado por un policía. Delante suyo iba el expresidente de la republica François Hollande. El policía no lo quiso saludar y Hollande respondió con indiferencia y continuó el recorrido. Sin embargo, cuando el agente rechazó saludar a Valls, él se enfrentó al agente.

En las imágenes se puede ver como el exprimer ministro muestra una actitud desafiante con el policía. Valls se puso en frente para que este le aguantara la mirada y, segundos después, le golpeó el hombro.

Esta tensión de Valls con los cuerpos de seguridad franceses se desencadenaron después de que fuera ministro de Interior, ya que tuvo una relación muy complicada con la policía durante su mandato.