A Manuel Valls no le ha gustado ni pizca el manifiesto firmado por 41 senadores franceses que denuncian la represión del Estado hacia el independentismo durante el procés. De esta forma se entiende la airada reacción que ha expresado a través de su cuenta de Twitter este jueves.

El candidato a la Alcaldía de Barcelona con el apoyo de Cs ha asegurado que si estos senadores han firmado este manifiesto es por "un desconocimiento mayúsculo sobre lo que pasa en Catalunya". "Es lamentable que hayan caído en la intoxicación que el separatismo lleva trabajando desde hace años", han añadido.

El ex primer ministro francés no se ha quedado aquí y ha expresado que considera el manifiesto un "escándalo político". Según explica, así se lo ha hecho saber al presidente francés, Emmanuel Macron, y al ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian. Este, sin embargo, no ha sido el único que ha recibido una llamada de Valls, ya que él mismo ha reconocido que ya ha pedido explicaciones a Stanislas Guerini, delegado general de la formación de Macron, y a Patrick Kanner, presidente del grupo socialista en el Senado francés.

Entre los senadores que han firmado el manifiesto, hay de todas las formaciones políticas excepto de la liderada por Marie Le Pen. 16 son de la França Insumisa (ecologistas de izquierdas), 13 de los socialistas, cuatro del partido de Macron y cuatro más de los republicanos (centroderecha).