El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha ironizado con la información que revela cómo PP y PSOE han maniobrado por contral el Consejo Geenral del Poder Judicial, tildándolo al fin y al cabo de "democracia ejemplar".

Puigdemont ha reaccionado así a un mensaje previo del abogado Gonzalo Boye después de que se haya sabido que el PP se ha jactado de haber conseguido el control del Supremo con el acuerdo por el CGPJ, una evidencia, según Boye, que estos dos órganos judiciales "responden a intereses políticos".

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha enviado este fin de semana un whatsapp a sus compañeros de la cámara donde defiende el acuerdo. "Le han colado un gol a Pedro Sànchez", valora a Boye en su cuenta de Twitter. Y profundiza: "Marchena es el hombre del PP para controlar el Supremo y la Justicia."

El mensaje de Cosidó, que difunde hoy El Español, califica el pacto de esperanzador. "Ha sido una jugada estupenda", asegura y recuerda que con el nombramiento de Manuel Marchena controlan "desde de atrás" la sala segunda del alto tribunal, la que tiene que juzgar el caso 1-O.