"Nunca ha querido reunirse conmigo, en cuánto me lo pida, le veré". Así se ha justificado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que todavía no se haya encontrado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Lo ha dicho en una entrevista esta noche en Telecinco, donde se ha mostrado predispuesto a reunirse con el presidente catalán siempre y cuando él se lo proponga. 

Rajoy ha querido dejar claro que la broma que Ràdio Flaixbac le hizo haciéndose pasar por Puigdemont, "revela cuál es mi voluntad" porque "no podía engañar a nadie cuando pensaba que era una conversación privada". 

Ahora bien. El presidente en funciones ha esquivado hablar de la separación de Catalunya de España porque cree que su gobierno se tiene que preocupar más de "resolver buena parte de los muy importantes problemas que afectan a muchos ciudadanos de Catalunya", como el vencimiento de deuda, que comporta que la Generalitat no pueda pedir préstamos "ni acudir a los mercados porque nadie le fía", o que no pueda pagar a sus proveedores.

"Eso me parece lo importante, los problemas de las personas, el otro es evidente que yo estoy a favor de la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles sean los que sean y residan donde residan", ha sentenciado.

Sobre el encuentro del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Puigdemont, ha admitido que lo respeta pero se ha lamentado de que no se le informó, aunque "cada uno es libre de reunirse "con a quien estime oportuno y conveniente".