Mariano Rajoy ha reaparecido y lo ha vuelto a hacer. Dos años después de ser expulsado del Gobierno por la moción de censura, el expresidente español se deja ver muy poco por|para los actos políticos del Partido Popular, lo hizo por dar apoyo a Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones gallegas del próximo 12 julio en un acto en Pontevendra el sábado pasado.

Pero más allá del apoyo a Feijóo, Rajoy ha vuelto a dejar una de aquellas pifias que tanto lo caracterizaron durante su carrera política y que se acentuaron durante su presidencia del Gobierno. Hoy, más allá de decir alguna cosa sin sentido ha perdido el hilo del discurso y, por lo tanto, no se ha entendido nada de lo que iba a decir cuándo estaba avalando la tarea de Feijóo los 11 años de su gobierno. De hecho, Rajoy lo que ha dicho esta vez es: "Amigas y amigos, muy pocos sueño... los que hoy... no... convienen cono todos... en que Galicia mejoró... y mucho desde entonces".

Más allá de la pifia

Más allá de la pifia, que no podía faltar en una intervención de Rajoy, el expresidente del Gobierno destacó la tarea Feijóo durante la crisis del coronavirus y aseguró que el líder del PP gallego ha dado una lección de "serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien" ante la pandemia.

Así que, según Rajoy, la decisión en las elecciones del 12 de julio está entre tener un presidente del gobierno gallego "razonable, capaz, eficaz e integrador que representa a la gran mayoría de los gallegos" o uno "bipartito para olvidar", como lo que ya gobernó en Galicia, sin embargo "multiplicado por dos" los cuatro partidos de izquierda.

Mariano Rajoy expresidente Gobierno - Efe

Mariano Rajoy en el mitin de Pontevedra / Efe

Un gobierno gallego que ha estado "sereno en tiempos difíciles" como ante la pasada crisis y, ahora, ante la pandemia del coronavirus ha vuelto a dar "una lección de serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien, por eso podemos fiarnos del Gobierno que en estos momentos tenemos en Galicia", ha concluido Rajoy.

Rajoy también puso en valor que Feijóo no es a un candidato que busque dividir a la gente, sino que apuesta "por la integración, para unir, para sumar, para resolver los problemas de todos y no para crearle a la gente más problema".