Si esta semana Mariano Rajoy volvía a la primera línea de los titulares y los telediarios por haberse saltado el confinamiento para hacer deporte, hoy el expresidente español se sitúa nuevamente en el foco informativo. Esta vez, sin embargo, sin quererlo. El programa de La 2 y Clan Aprendemos en casa ha utilizado una batería de célebres pifias de Rajoy para explicar lo que es un discurso incoherente. El PP ha denunciado el hecho y finalmente el Ministerio de Educación ha pedido disculpas y lo ha atribuido a un error.

Durante la emisión, el presentador alecciona a los niños sobre la coherencia discursiva y los lapsus linguae. Y para ejemplarizar la teoría, utiliza algunas de las frases más famosas de Rajoy: "es el alcalde el que eligen los vecinos que sea el alcalde", "somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor para mí el suyo beneficio político".

En el Partido Popular se han indignado por esta elección y han denunciado el intento de ridiculización del expresidente. 

Finalmente, quien ha salido al paso es el Ministerio de Educación. A través de su cuenta oficial de Twitter ha atribuido la emisión a "un error involuntario" y ha pedido disculpas por el vídeo.