El presidente Mariano Rajoy ha cargado contra la actitud que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, mostraron ante el monarca Felipe VI durante la primera jornada del Mobile World Congress, asegurando que "alguien desconoció sus obligaciones" institucionales de representación y "necesita hacerse notar", ha dicho Rajoy, sin citarlos directamente.

"En la vida siempre conviene ir a la mayor. Lo importante es que haya un congreso internacional del móvil, que se hace en Barcelona y que el rey de España está allí dando apoyo, como ha hecho otros años, al igual que el Gobierno", ha expuesto el jefe del ejecutivo central. De esa manera, ha instado a no "empañar" la importancia de un acontecimiento mundial de estas características, y del apoyo de las autoridades estatales, sin entrar en el fondo de la protesta de los dirigentes catalanes.

Rajoy ha hablado así desde Túnez, preguntado en rueda de prensa por los periodistas, después de una reunión mantenida con su homólogo, donde también ha descartado que haga más cambios en el gabinete ministerial, que la sustitución de Luis de Guindos, nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo. "Este gobierno funciona tan bien que a algunos les molesta y lo quieren cambiar", se ha jactado.