Pilar Rahola ha salido este lunes al paso de unas polémicas declaraciones de Verónica Fumanal, tertuliana de Madrid colaboradora del programa Tot es mou de TV3. Fumanal ha insinuado esta misma tarde que el Consell per la República manipuló el vídeo donde se oían las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el acto celebrado este sábado en Perpinyà (Catalunya Nord).

 

Fumanal ha calificado "cuestionable" pedir a Junqueras un vídeo, "un hombre que está cumpliendo con responsabilidad los cargos que se le imputaron y una sentencia", según ha definido. "Y después mezclarlo con imágenes de la negociación en Madrid –porque entiendo que el señor Junqueras no tiene una mesa de edición en la cárcel– y que después le silben", ha comentado.

"Creo que los que lo organizaron pusieron toda la intencionalidad para que este fuera el mensaje combinado con la intervención de Ponsatí criticando la mesa de diálogo", ha añadido acusando al Consell per la República.

Rahola se ha mostrado muy enfurecida con estas afirmaciones y ha salido a desmentirlas rápidamente. "Estoy en condiciones de decir que la señora Verónica Fumanal ha mentido", ha lanzado para empezar. Rahola ha asegurado que el Consell per la República recibió el vídeo de Junqueras "cerrado y editado muy poco antes de que empezara el acto".

"La organización también dejó que ERC decidiera en qué momento del acto salía el vídeo de Junqueras y los representantes de ERC que estaban allí fueron testigos porque fue Toni Comín quien personalmente les comentó cómo lo hacían", ha revelado la escritora.

"Lo que hace la señora Fumanal es ensuciar la imagen del Consell porque, al fin y al cabo, al PSOE –al que ahora ella es próxima– le resultaba muy incómodo el acto de Perpinyà", ha acusado Rahola. "Hagan crítica, pero no mientan. Esto es una mentira y queda desmentida por el propio Consell", ha sentenciado.