La periodista Pilar Rahola se ha mostrado indignada porque el nombre de la operación de la Guardia Civil contra el independentismo hace referencia a la batalla de Volhov, uno de los episodios de la División Azul en apoyo del ejército nazi alemán.

"Y encima el operativo de la guardia civil recibe el nombre de Volhov, una batalla de la División Azul, para facilitar al ejército nazi la conquista de unas ciudades. Homenaje a la División Azul pro nazi, en las detenciones contra independentistas. Todo tan normal", ha indicado la periodista.

La denominada batalla de Volhov consistió en una pequeña ofensiva de la División Azul en octubre de 1941 en el río Volhov. Los soldados españoles lo cruzaron con botes neumáticos y ocuparon una cota con visión sobre el frente soviético.

El desbloqueo del río permitió al ejército nazi consolidar un transbordador, e iniciar una ofensiva hacia el este, y así los alemanes ocuparon las localidades de Smeissko, Rusa, Sitno, Tigoda y Petróvskoie.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat