En plena polémica por su posible retorno al Estado español, el rey emérito Juan Carlos de Borbón se encontró con el tenista Rafa Nadal, después de que este perdiera en el torneo que tenía lugar en Abu Dhabi. Los dos hombres compartieron mesa de forma informal. Las fotos publicadas por El Mundo de este encuentro muestran al tenista y el emérito en un ambiente distas, próximos y sin mascarilla. Ni 24 horas después estas confianzas pueden pasar factura al Borbón, ya que Nadal ha dado positivo por covid en una PCR.

El deportista ha anunciado su diagnóstico a través de las redes sociales, Según Nadal, aunque los días anteriores se había hecho varias pruebas, estas habían dado negativo hasta que se hizo la última al llegar a España del torneo en que también vio a Borbón. "Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco", reconoce en su publicación.

Varios usuarios han respondido al deportista subrayando que uno de sus contactos estrechos en los últimos días era, ni más ni menos, que el rey emérito Juan Carlos I, quien hasta hace poco mantenía un perfil muy bajo. Por ahora el monarca se encuentra bien y se hará una PCR, según publica el ABC.

TUIT rafa navidad juan carlos I

Vuelta a la vida pública, devuelta en España

Justamente este torneo de tenis ha sido la primera aparición en público de Borbón después de que el fiscal sudes Ives Bertossa haya decidido archivar la investigación abierta en agosto del 2018 sobre el generoso regalo de 65 millones de euros saudíes que el emérito ocultó a través de una fundación en Suiza. Nada más se ha escurrido de la justicia suiza, Borbón se ha vuelto a dejar ver.

La visita al torneo de tenis y su encuentro con Rafa Nadal ha sido interpretada por algunos sectores como un movimiento del emérito para pavimentar su camino de vuelta en casa. Fuentes próximas a Borbón aseguran que está desesperado para volver al Estado español, tanto es así que ha amenazado al hacerlo por su cuenta si la situación no se desencalla de forma inmediata.

La casa real considera que ahora tiene las puertas más abiertas con el archivo de su caso en Suiza y quiere tratar de establecer un retorno pactado. Por eso, la Zarzuela ha enviado a un emisario a Abu Dhabi para negociar las condiciones y el cómo será este viaje.

Juan Carlos no está contento con el trato que está recibiendo por parte de la Zarzuela, en especial de Felipe VI. Considera que no se ha impuesto en la Moncloa ni ha reivindicado su legado. Pero justamente el actual rey es de los que más tiene a perder con el retorno de su padre, después de que este desacreditara la institución que ahora lidera.

 

Imagen principal: Juan Carlos I durante un torneo de tenis en Abu Dhabi / Efe