La radio y televisión pública finlandesa Yle ha publicado en su página web un artículo en que se hace eco de la persecución a que se han visto sometidos los CDR. El autor del artículo, Antti Kuronen, manifiesta que algunos miembros del CDR no han aceptado ser entrevistados por este medio de Finlandia, porque intentan no atraer la atención de las autoridades (pero incluye unas declaraciones de Marta Rosique).

El artículo explica que varios militantes del CDR son perseguidos judicialmente por su acción en la estación de Sants el 8 de noviembre, cuando interrumpieron la circulación del AVE. También menciona las citaciones contra 700 alcaldes y el cese de 200 altos cargos de la Generalitat. E incluso incluye referencias a la persecución a los raperos acusados de enaltecimiento del terrorismo y apunta que en el Estado español se está dando una restricción de los derechos civiles.

Yle también recoge el testimonio de la diputada de Demòcrates Asunción Laïlla, quien se refiere al intento de investidura de Jordi Sànchez, pidiendo que no se obstaculice y lamentando que buena parte del gobierno esté en el exilio.

El artículo acaba con la opinión de Laïlla, que reivindica una mediación internacional en el caso catalán y protesta por la negativa del gobierno español a negociar.