La radio alemana, Deutschlandfunk, ha advertido de la degradación que se está produciendo en España, donde la pobreza ya llega al 20% de la población, y se ensaña sobre los menores de 18 años, donde la tasa llega al 27%. La emisora precisa que son datos oficiales.

La emisora apunta que España "está especialmente afectada" a nivel europeo, en esta situación preocupante.

"La crisis del coronavirus ha agravado la situación económica de muchas personas en España. En torno al 20% de la población está considerada pobre. Con la adopción de la renta básica, que está prevista desde hace tiempo, el Gobierno quiere tomar ahora contramedidas", indica.

La emisora afirma que no hay un "apoyo pedagógico especial a las escuelas" ante esta situación, y señala que mientras los hijos de las familias de clase media van a las escuelas concertadas, los hijos de familias pobres "se encuentran en las escuelas estatales".

Detuschlandfunk

"Sobrevivir con 7.000 euros al año", titula Deutschlandfunk

Deutschlandfunk critica que las medidas que ha aplicado el gobierno del PSOE y Podemos no acaban de llegar a la sociedad. "Aunque el Gobierno decidió en el mes de mayo prestaciones sociales adicionales a causa del coronavirus, de manera tal que las familias con 3 hijos o más podrían recibir hasta 1.000 euros más, las oficinas a duras penas tienen personal a causa de la pandemia y la tramitación de las solicitudes es lenta", añade.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha aprobado tan sólo 3.966 solicitudes para percibir el ingreso mínimo vital (IMV), el 0,57% del total, con fecha en el 7 de agosto, según recoge la respuesta a una consulta planteada por la Asociación Víctimas del Paro.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado esta semana en su cuenta de Twitter que se han recibido más de 700.000 peticiones de prestación.

Según la emisora, que entrevista a varios testigos, hay muchas familias que tienen que pasar con un presupuesto de 7.000 euros anuales, en una situación de "supervivencia".

Coincidiendo con esta situación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido un abucheo a la salida de una iglesia a Matalascañas (Huelva), donde pasa parte de sus vacaciones, en concreto en la reserva de Doñana.

Los hechos pasaron ayer tarde y han trascendido hoy. Algunas personas que se encontraban en el exterior de la parroquia de San Francisco de Asís empezaron a gritar "fuera, fuera" y "sinvergüenza", mientras algunos lo aplaudían.

Sánchez asistió a una misa de difuntos en recuerdo de José María Pérez Ayala, trabajador de Doñana y reconocido medioambientalista.

Durante el abucheo, algunos de los críticos con Sánchez se han acercado, pero no se ha llegado a producir ningún incidente. Miembros de los servicios de seguridad del presidente español han realizado un cordón y han permitido que subiera a su vehículo para volver a Doñana.